Echar mano en verano de buenas latas de conservas, nos garantizan un ahorro de tiempo, que se agradece en la cocina, y un sabor y calidad comparable a cualquier producto fresco que vayamos a usar..
En esta ocasión una sencilla pasta, con un punto picante, una sana pechuga de pollo (Casa Matachín) y atún en aceite nos ayudan a conseguir un plato completo y como siempre agradecido por los comensales.
Os animais ???
- 400 grs. de Pasta (Macarrones)
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra, más un poco para servir
- 2 dientes de Ajo, finamente cortados
- una pizca generosa de Chiles secos machacados
- 400 grs. de de Tomates maduros, cortados a trozos
- 50 grs. de Aceitunas negras deshuesadas, troceadas
- 1 cucharada de Tomillo fresco cortado grueso
- 2 latas de Pechuga de Pollo en Aceite (aprox. 100 grs.escurrido) Casa Matachín
- 200 grs.de Atún en Aceite de Oliva (escurrido)
- Sal y pimienta negra
Cocemos la pasta en una olla grande con agua salada hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente.
Mientras, calentamos el aceite a fuego medio en una sartén grande y añadimos el ajo, los tomates, las aceitunas y el tomillo. Salteamos a fuego lento durante 4-5 minutos. Desmenuzamos la pechuga de pollo y el atún con un tenedor y lo añadimos a la sarten, removiendo todo el conjunto. Añadimos la pasta cocida a la sartén y mezclamos todos los ingredientes.
Servimos inmediatamente, junto con la botella de aceite de oliva virgen extra para que quien lo desee pueda echarle un poco más a su plato.
Fuente de inspiración: 200 recetas de pasta de Editorial Blume