En casa gustan mucho las magdalenas, y siempre tengo excusas para hacerlas. Desde Goshua me hacen llegar un estupendo lote de postres lácteos, entre ellos una buena cantidad de Cuajada, y se me ocurre preparar unas tentadoras magdalenas a las que siempre les he tenido muchas ganas del libro "Magdalenas" de Xavier Barriga. La receta original "Magdalenas de Yogurt y Miel" pensé que era perfectamente sustituible por cuajada, tan y tan buena compañera de miel, y vaya si ha funcionado!!!! Saben estupendas y esponjosas como pocas, así que os las recomiendo, las recetas están para tunearles y ésta lo admite con nota!!!!
Ingredientes:
- 125 grs. de Huevo (dependerá del tamaño 2 ó 3)
- 150 grs. de Azúcar de caña
- 50 grs. de Miel
- 50 ml. de Leche
- 190 ml. de Aceite de Girasol (receta original Aceite de oliva suave)
- 125 grs. de Cuajada Suave Goshua (receta original 60 grs. de yogurt de limón)
- 230 grs. de Harina floja (de respostería)
- 7 grs. de Levadura química
- una pizca de Sal
Con las varillas eléctricas batimos los huevos con el azúcar moreno y la miel. Reducimos la velocidad de batido e incorporamos la leche. Sin dejar de batir a marcha lenta, agregamos el aceite y a continuación la cuajada.
Mezclamos en un recipiente la harina con la levadura química y la sal. Añadimos esta mezcla al bol y batimos en marcha lenta. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, aumentamos la velocidad y seguimos batiendo 2 o 3 minutos.
Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo (yo dos horas). Podemos dejarla incluso hasta el día siguiente.
Precalentamos el horno a 250 grados.
Una vez finalizado el reposo, movemos enérgicamente la masa con el batidor manual.
Distribuimos la masa en los moldes de magdalenas llenándolos hasta un poco más de las tres cuartas partes de su capacidad (yo los relleno con el utensilio de hacer bolas de helado, pero también podemos llenarlos a cucharadas o con una manga pastelera).
Horneamos las magdalenas a 210 grados entre 16 y 18 minutos aproximadamente.
Recomendación: Podemos servir estas magdalenas con un buen chorro de miel de primera calidad, por encima y acompañadas de cuajada o yogur. Una merienda muy rica y saludable!!
La foto original del libro "Magdalenas" de Xavier Barriga es espectacular !!
las comparaciones son odiosas, pero nuestras magdalenas no son virtuales y las hemos disfrutado....
Bandeja de Magdalenas antes de hornear unas con cubierta de azúcar moreno y otras sin:
Receta elaborada con productos GOSHUA:
La calidad de los postres Goshua viene garantizada desde su origen, con unas materias primas de origen 100% natural: leche de vaca, leche de oveja, recogidas diariamente, crema, chocolate belga, fresas silvestres, melocotones, caramelo natural...
Postres y yogures artesanos de alta calidad.