Para mi gusto la combinación de arroz con verduras es perfecta y con el añadido de las brochetas de carne un plato más que completo. Dependiendo de la temporada pondremos unas verduras u otras, así que os explico como lo he preparado hoy, veréis que sencillo y como gustará!!!
Ingredientes:
- 300 grs. de Arroz redondo (3 tazas)
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolleta tierna
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 1 Alcachofa
- 4 Champiñones
- 3 Ajetes Tiernos
- 1 manojo de Espárrogos trigueros
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- una bandeja de Pincho Andaluz de cerdo Roler (5 unidades)
Lavar el arroz y ponerlo a hervir con abundante agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva durante 15 minutos o hasta que esté a punto. Volcar a un colocador y refrescar muy bien con agua fría. Mantener escurriendo hasta el momento de utilizar.
Limpiar los espárragos trigueros, desechando la parte más dura. Reservamos las yemas y picamos a rebanaditas los tallos tiernos. Reservar.
En una sartén con un chorrito de aceite salteamos la zanahoria, la cebolleta y los pimientos que habremos picado en brunoise (cuadraditos), también los ajetes a rodajitas y las alcachofas a láminas. Pasados 8-10 minutos añadimos los champiñones laminados y los tallos tiernos de los espárragos reservados. Ponemos a punto de sal y pimienta y terminamos de saltear las verduras al gusto (para mi gusto no demasiado blandas).
Añadimos el arroz blanco reservado y salteamos el conjunto unos 5 minutos máximo
Asar en una plancha muy caliente los pinchos y las yemas de los esparragos trigueros antes reservadas.
Notas: Podeis variar las verduras, poner más cantidad de las que más os guste o no poner la que es menos aceptada.. ya se sabe que si hay niños hay verduras que rechazan habitualmente.