Me encantan las judías verdes y sobretodo las que cultiva mi padre en su huerta, el sabor y la frescura son insuperables.. Cansada de hacerlas solo cocidas con patata y zanahoria , las he convertido en una riquísima ensalada tibia con un salteado de habitas y panceta que le aportan un extra muy rico...
La receta original de Hogarutil lleva una base de piña y plátano, pero mis chicos no son tan "exóticos", así que la he cambiado por patata, huevos cocidos, bonito del norte, etc.....Como todas las ensaladas vale la pena mirar en la nevera y aprovechar cualquier resto para hacerla más completa.
Te animas a poner esta ensalada en tu verano ????
Ingredientes (para 2-3 personas):
- 400 grs. de Judías verdes
- 200 grs. de Habitas frescas (yo congeladas)
- 2 Patatas Grandes Frusangar
- 10 Tomates cherry
- 1 Cebolleta
- 2 lochas de Panceta
- 25 grs. de Pistachos
- Aceitunas de Aragón
- 2 Huevos cocidos
- Bonito de Norte
- Hojas de Orégano frescas
- Hojas de Menta frescas
- Sal
- Aceite de Oliva
- Vinagre de Módena
Limpiamos y cortamos las judías verdes en tiras y las cocinamos en una cazuela con agua y sal durante 8-9 minutos. Reservamos
Cocimos las patatas con piel. Reservamos.
Escaldamos las habitas en agua hirviendo (solo un minuto) y les sacamos la piel que las recubre.Reservamos.
Cortamos la panceta en trocitos pequeños y los salteamos en una sartén. Cortamos la cebolleta en tiras y las añadimos a la sartén. Echamos una pizca de sal y aceite (si es necesario). Añadimos las habas y salteamos unos minutos todo el conjunto. Reservamos.
Para preparar la vinagreta, ponemos en un bol un chorrito de vinagre de Módena, sal y abundante aceite. Mezclamos todo bien y reservamos.
Eliminamos de piel las patatas y las cortamos en rodajas cubriendo toda la base del plato. Cortamos los huevos duros a cuartos y los distribuimos entre las rodajas de patata igual que las aceitunas negras.
Encima centramos un molde redondo y dentro introducimos las judías verdes. Sobre ellas, los tomates cherry cortados por la mitad. Encima añadimos el salteado que teníamos reservado.
Aliñamos con la vinagreta, agregamos los pistachos picados por encima y también las hierbas aromáticas.
Desmoldamos.
Con esta Ensalada de temporada participo en la iniciativa de:
Rosilet Mejía de Sugg-r and some salt {#ponunaensalada} en tu verano.