Hasta ahora nunca me había atrevido con los muffins salados y al proponerlos en casa, me pidieron, y no era negociable, deberían llevar jamón y queso... Así que elegí el queso Old Amsterdam viejo que sabía les proporcionaría un sabor intenso y que fundiría lo justo para disfrutarlos.... un éxito!!! Los propongo igual para una cena recién hechos, que fríos para una merienda....
Si no conoceis el queso Old Amsterdam, darle una oportunidad!!! Es un queso con un sabor único, intenso y que gusta a toda la familia. Como en esta receta, responde muy bien en cocina, en el aperitivo resulta el plato estrella y en bocadillos queda estupendo, por todo ello no es extraño que se haya premiado como Sabor del Año Queso Gouda Añejo, los años 2010, 2011, 2012 y 2013.
Ingredientes:Si no conoceis el queso Old Amsterdam, darle una oportunidad!!! Es un queso con un sabor único, intenso y que gusta a toda la familia. Como en esta receta, responde muy bien en cocina, en el aperitivo resulta el plato estrella y en bocadillos queda estupendo, por todo ello no es extraño que se haya premiado como Sabor del Año Queso Gouda Añejo, los años 2010, 2011, 2012 y 2013.
- 300 grs. de Harina
- 1 sobre doble de gasificantes (Hacendado)
- 1 cucharadita de Orégano
- 1 cucharadita de Sal
- 150 grs. de Jamón cocido
- 100 grs. de Queso Old Amsterdam viejo
- 1 Huevo batido
- 75 grs.de Aceite de Oliva
- 250 grs. de Leche
- mezcla de semillas (lino, sésamo, amapola, pipas de girasol y calabaza)
Troceamos muy pequeño el jamón cocido y el queso Old Amsterdam (o lo rallamos).
En un bol mezclamos la harina tamizada, los gasificantes, la sal, el orégano, el jamón cocido y el queso. Añadimos el huevo batido, la leche y el aceite de oliva. Mezclamos bien todos los ingrediente.
Repartimos la masa en los moldes elegidos (igual de papel que de silicona van bien) y espolvorear con una mezcla de semillas.
Horneamos durante 20-25 minutos a 190 grados hasta que estén dorados.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Se pueden servir friios o tibios.