Como en todas las casas hay gustos para todo, y en el caso de las Monas de Pascua, típicas aquí en Catalunya, no es distinto. Unos las prefieren de Chocolate, de Yema o de Mantequilla.. Pero hasta ahora, no me había atrevido con estas últimas. Elaborar la sara casera, que seria una mantequilla dulce, ha sido muy sencillo y el resultado excelente... Si para este año no os da tiempo, apuntarla para el siguiente!!. Aunque totalmente cubierta de sara y almendras conseguimos una Tarta Sara para cualquier domingo del año..
¡¡¡Como manda la tradición hoy toca ir a comer La Mona, Feliz día !!!!
Ingredientes:- 1 paquete de preparado para Bizcocho Dr.Oetker ( o vuestro bizcocho favorito)
- Almíbar
- Mermelada de Melocotón
- Almendra laminada
- Para la Sara:
- 200 grs. de Azúcar
- 50 grs. de Agua
- 4 yemas de Huevo
- 250 grs. de Mantequilla pomada
Elaboración:
Preparar el bizcocho según las instrucciones del paquete (o vuestro bizcocho favorito) y el almíbar según la receta que se explica aquí.
Para la Sara, hervir el agua con el azúcar durante 3 o 4 minutos hasta conseguir un almíbar espeso. Volcar el almíbar en forma de hilo sobre las yemas sin dejar de batir con las varillas eléctricas hasta que se enfríe el almíbar Incorporar la mantequilla y batir hasa que quede bien homogénea. Reservar.
Montar la mona como se explica aquí. Cubrir con la crema de mantequilla y enganchar la almendra laminada alrededor. Decorar con una manga pastelera la parte superior, con pollitos, plumas y huevos de chocolate.
Notas:
Para la sara sabor y color chocolate, añadir a una parte de la sara, un poco de chocolate fundido.
Fuente de inspiración: La cuina de casa.