El más sencillo de los yogures que preparamos en casa. Sólo tres ingredientes: Yogur, Cola Cao y Azúcar...mezclar y al congelador!! Sobretodo dejar que lo preparen los peques, lo disfrutaran el doble, mientras lo manipulan y cuando lo saboreen. No esperéis un sabor potente a chocolate, que si conseguiríamos con chocolate puro en polvo, con Cola Cao resulta más suave y apropiadísimo para toda la familia. Ya me lo direis!!!
Ingredientes:
- 5 Yogures tipo Griego sabor natural (o yogures normales)
- 5 cucharadas de Cola Cao (Original, con pepitas o light)
- 50 grs. de Azúcar invertido (o más si os gusta más dulce) **
- Frutos secos, aritos de chocolate, un poco más de Cola Cao para espolvorear....
** Si usáis yogures azucarados yo prescindiría de añadir azúcar (pero va a gustos).
Elaboración:
En un bol mezclamos con las varillas manuales los yogures con el Cola Cao y el Azúcar invertido. Dejamos enfriar en la nevera por un tiempo de 3 horas mínimo. Pasado el tiempo de enfriado incorporaremos la crema en la heladera durante 30-40 minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante. Sacamos a un recipiente, y espolvoreamos con unas cucharadas de Cola Cao con pepitas. Tapamos con papel film y llevamos al congelador unas 3 horas para que termine de endurecer.
Sin heladera: Llevamos la mezcla al congelador y cada 45-60 minutos batimos durante las dos o tres primeras horas, con el fin de evitar cristales de hielo.
Servimos el helado en copas o tulipas de barquillo, añadiendo frutos secos o cualquier topping de chocolate.
Notas: Con yogures griegos queda muy cremoso y rico, con yogures normales queda con un puntito más ácido, pero hay quien lo prefiere.... y si se trata de aprovechar podéis mezclar los unos y los otros que estén a punto de caducar.
Para preparar el azúcar invertido, mirar este enlace de Directo al paladar.
RESULTADO SORTEO2 LOTES DE COLA CAO Y LAS MONSTER HIGH:
MUCHAS FELICIDADES MAY y TRIANA !!!! En breve contactaré con vosotras.