Quantcast
Channel: La Cocina de los inventos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 206

Sorbete de Limón y Piña

$
0
0

Parece que remontan las temperaturas, y se quiere alargar el veranito, así que aún estamos a tiempo de disfrutarlo  con este fácil y rico sorbete, que aunque originalmente debería haber sido solo de limón, el domingo que se me ocurrió prepararlo me encontré que tan solo tenía cuatro limones en casa, así que pensé que sería buena idea  sustituir la mitad del zumo de limón, de la receta original, por zumo de piña (de bote).. y la verdad es que sin la acidez tan exagerada que hubiera supuesto 100% zumo de limón, la combinación resultó genial. Os lo recomiendo tanto en pleno verano como de postre después de una contundente comida cualquier día del año.... 



Ingredientes:
  • 175 grs. de Azúcar
  • 425 ml. de Agua
  • 4 Limones (debemos optener 210 ml. de zumo de limón aproximadamente)
  • 210 ml. de Zumo de piña (obtenido de un bote de piña al natural)
Elaboración:
Ponemos a calentar el azúcar con el agua en un cazo, a fuego lento, removiendo hasta que se disuelva. Llevamos a ebullición, y dejamos hervir, sin remover, durante 10 minutos o hasta que adquiera una consistencia almibarada (no debemos dejar que tome color).
Mientras tanto pelamos los limones con ayuda de un pelador de patatas. Retiramos el almibar del fuego e incorporamos la peladura de los limones. Dejamos infusionar 1 hora como mínimo.
Exprimimos el zumo de los limones y colamos en una jarra medidora, necesitaremos 210 ml. Añadimos 210 ml. de zumo de piña (obtenido de un bote de piña al natural). Cuando el almíbar esté frío, colamos en un cuenco, agregamos el zumo de limón y piña y removemos todo hasta que quede bien mezclado.
Con la ayuda de una heladera eléctrica, batimos con ella la mezcla siguiendo las instrucciones del fabricante. También podemos congelarla en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 3 o 4 horas, o hasta que empiece a cuajar. A continuación pasamos el sorbete a un cuenco y removemos con un tenedor o batimos con un robot de cocina para romper los cristales de hielo. Volvemos a congelar 3 o 4 horas más o hasta que se solidifique. Para conservar el sorbete, guardamos tapado en el congelador.
Podemos servirlo en copa rascando con un tenedor o en plato en forma de bolas ambos decorados con  rodajas o cachitos de piña y trocitos de limón o lima.

Fuente de inspiración: libro Helados "un placer para el paladar"
Del mismo libro os recuerdo la receta del Helado de Menta fresca


Viewing all articles
Browse latest Browse all 206

Trending Articles